top
canada quebec testimonio enlaces faq vide
Inicio » Canadá » Emigrar
 
nulo
nulo
INICIO
nulo
CANADÁ
nulo
» Emigrar
nulo
  Proceso
nulo
  Geografía
nulo
  Historia
nulo
 
nulo
nulo
 
nulo
Emigrar a Canadá nulo
nulo

Canadá, el Nuevo Dorado; junto con la provincia de Quebec, ofrecen al inmigrante un mundo lleno de oportunidades e igualdad. Probablemente tengas la intención de emigrar o sólo informarte mejor acerca de los trámites y requisitos. Es por ese motivo que nuestro sitio fue creado, para proporcionar la información que de otra forma sería tenuosa y difícil de hallar en la Web y en las mismas embajadas y consulados.

Cuando en 1993 el reportero del diario The Globe and Mail, William Thorsell, le preguntó al ex-secretario de las Naciones Unidas, Javier Perez de Cuellar porqué le obsequió al Museo de la Civilización su colección de objetos adquiridos durante su mandato, éste contestó:

cuellar"Le di mi colección a Canadá porque la colección viene de todo el mundo y, en mis viajes y experiencia, he concluído que el mundo necesita convertirse en lo que Canadá es; si la humanidad espera prosperar y vivir en paz. Ustedes (los canadienses) han encontrado la manera de vivir confortablemente con la diversidad. Han encontrado la forma de reconciliar la igualdad con la diferencia." (The Globe and Mail, November 17, 2000 section A, p21 Only in Canada: Celebrating what really counts by William Thorsell).

Tal vez esta declaración sirva como el mejor ejemplo de lo que Canadá ofrece al migrante. Como el segundo país más grande del mundo la gente es tan diversa como el clima y la geografía, haciéndolo una destinación ideal para aquellos deseosos de un nuevo inicio en un nuevo país que recibe al inmigrante de brazos abiertos.

Canadá ofrece un amplio rango de posibilidades para cualquiera que desee mejorar tanto su nivel de vida como el de su familia. El sistema educativo es de primer nivel. La salud es gratuita. La tasa de criminalidad es una de las menores del mundo. Posee una economía estable y con baja inflación aunada a uno de los mejores ingresos per capita del mundo y por sobre todo, una calidad de vida que desde hace mucho se sitúa entre las mejores del mundo. Canadá es sin lugar a dudas la nueva tierra de las oportunidades para quienes busquen una mejor oportunidad de vida.

 

nulo

ca-cntower

Localizada en el centro de Toronto, entre el Sky Dome y el Centro de Convenciones del Metro de Toronto, la Torre CN de Toronto es el ícono más representativo de Canadá y la estructura más alta del mundo (553.33m) así como el centro turístico de Toronto.

Un poco más allá de la mitad de la torre (a casi 305 metros) se encuentra el restaurante giratorio que toma 72 minutos en dar una vuelta sobre su eje y que gracias a su piso de vidrio permite una vista espectacular de la ciudad desde una ubicación privilegiada.

nulo