top
canada quebec testimonio enlaces faq vide
Inicio » Quebec » Emigrar
 
nulo
nulo
INICIO
nulo
QUEBEC
nulo
» Emigrar
nulo
  Proceso
nulo
  Geografía
nulo
  Historia
nulo
 
nulo
nulo
 
Emigrar a Quebec nulo
nulo

Quebec es una sociedad democrática y pluralista, que por su identidad propia como nación francófona y una necesidad distinta de profesionales lleva a cabo un proceso de selección diferente y autónomo con respecto al del Gobierno Federal.

Podría considerarsele más bohemia que las otras provincias canadienses y debido a que cuenta con raíces comunes, posee costumbres en cierta forma similares a las de Latinoamérica; además de contar con un estándar de vida de alta calidad aunado a un costo de vida relativamente bajo, lo cual ofrece una mayor facilidad de instalación para el nuevo inmigrante preocupado en disminuir los costos implicados en iniciar una nueva vida. De hecho los alquileres de vivienda son mucho más económicos que en las otras grandes ciudades canadienses como Toronto y Vancouver.

Al ser la única sociedad francófona en Norteamérica, Quebec se enfrenta al reto de encarar a un mundo cada vez más versado hacia el inglés y preservar su cultura y lengua entre una población norteamericana de más de 430 millones de personas (para una población de apenas 7.5 millones de habitantes). Es por ello que requiere inmigrantes capaces de hablar el francés, idioma que en aquellas tierras toma un cálido y peculiar acento.

Aunque de origen francés, Quebec es una sociedad moderna y con identidad propia, resultado del feliz mestizaje entre el Nuevo y Viejo Mundo. Por otra parte, a pesar de ser el francés la lengua oficial hablada por la mayor parte de la población, encontramos sobre todo en las grandes ciudades que gran cantidad de personas hablan inglés de manera fluida, sobre todo en Montreal, donde encontramos colonias de anglófonos, descendientes de emigrantes ingleses o de aquellos fieles a la corona británica que dejaron los Estados Unidos cuando éste país proclamó su independencia.

Siguiendo el curso del río San Lorenzo (donde se encuentra concentrada la mayor parte de la población), llegamos hasta la ciudad de Quebec, la cual es la segunda en importancia en la provincia y un verdadero centro histórico que ha sabido conservar un encanto y sabor europeo en plena Norteamérica. Otras ciudades importantes son Gatineau, Trois-Riviéres, Saguenay y Sherbrooke. Pero es Montreal la gran urbe de 3.5 millones de habitantes, la que capta a la inmensa mayoría de inmigrantes en Quebec.

 

nulo

ca-cntower

La ciudad subterránea de Montreal existe desde hace más de 35 años y no para de crecer. Con sus 32 kilómetros de calles llenas de hoteles, bancos, museos, centros comerciales, cines y más de 2.000 tiendas logra combinarse con pasajes y corredores en inmensas localidades que generan una sensación de quietud y bienestar.

Contando con accesos al metro en diversas estaciones, permite escapar a los rigores del invierno mientras se puede disfrutar de las galerías de arte situadas en las 65 estaciones de metro de esta ciudad debajo de la ciudad, una de las más grandes del mundo.

nulo